lunes, 5 de abril de 2010

"Calamaro on the rock", en breves.


Parece ser que Calamaro sacará nuevo disco en junio, en apenas unos meses. Ya lo bautizó con el nombre de "Calamaro on the Rock". De este trabajo sabemos que contará con la colaboración de artistas de la talla de Pereza, Bunbury e incluso de Loquillo. Además, también cuenta con la ayuda de los puertorriqueños Calle 13 y de "el Cigala". No está siendo un año precisamente "sabático" para el argentino, que hará una gira durante estos meses por su país natal y Uruguay.

Mientras, hay que conformarse con "Obras Incompletas", que no es poco. En su anterior disco que publicó hace ahora un año, me quedo con "Crímenes Perfectos". Una de esas canciones de Calamaro que tienen un punto melancólico, tan característico. Pero esto no le resta calidad, más bien todo lo contrario: no se podría entender sin ponerle "sentimiento". En esta ocasión habla del desamor y de hacerse mayor ("....me parece que soy de la quinta que vio el mundial del setenta y ocho..."). Es una de esas en las que es difícil distinguir si Calamaro es más cantante que poeta o más poeta que cantante.





¿Sentiste alguna vez lo que es, tener el corazon roto?,
¿Sentiste a los asuntos pendientes volver, hasta volverte muy loco?;
si resulta que si,
si podras entender,
lo que me pasa a mi esta noche;
ella no va a volver y la pena me empieza a crecer (adentro),
la moneda cayó por el lado de la soledad y el dolor;
Todo lo que termina termina mal,
poco a poco,
y si no termina se contamina mal,
y eso se cubre de polvo;
me parece que soy de la quinta que vio el mundial setenta y ocho,
me toco crecer viendo a mi alrededor paranoia y dolor,
la moneda cayó por el lado de la soledad (otra vez);

No me lastimes con tus crimenes perfectos,
mientras la gente indiferente se da cuenta,
de vez en cuando solamente sale afuera la peor madera;

Si resulta que si,
si podras entender,
lo que me pasa a mi esta noche;
ella no va a volver y la pena me empieza a crecer (adentro),
la moneda cayó por el lado de la soledad (y el dolor)
la moneda cayó por el lado de la soledad (otra vez),
¡La moneda cayó por el lado de la soledad!

3 comentarios:

  1. Es una gran canción! El primer verso es maravilloso y el estribillo, genial

    ResponderEliminar
  2. gran canción¡¡ creo que me voy a convertir en asiduo a tus recomendaciones...
    suerte con el blog¡

    ResponderEliminar