domingo, 11 de abril de 2010

Pauline en la playa.


Pauline en la playa son un grupo gijonés (sí, de aquí mismo) integrado por las hermanas Álvarez. Después de "Nada como el hogar", "Tormenta de Ranas" y "Silabario", han sacado nuevo disco en Marzo, llamado "Física en el equipaje".


Cuando las vi pensé que serían otro grupo más entre miles. Pero la verdad es que me sorprendieron. Sus letras no tienden a ser igual de estúpidas y sin sentido que la mayoría de la música indie en España si no que son, hasta cierto punto, poéticas.


Tienen un estilo difícil de clasificar, en el que se mezclan principalmente el pop con otros géneros como el jazz, el folk o la música indie. Han conseguido introducir toda clase de instrumentos, desde guitarras, pasando por un acordeón o un ukelele, hasta una zanfona, con buenos resultados.


Unas letras curiosas y elaboradas, junto con una voz dulce que se acompasa con el ritmo lento de sus canciones, son la clave de este grupo. No son de mi estilo. "Tendencias de sastre", de hecho, me aburre y me resulta muy repetitiva. Pero tengo que admitir que me son, al menos, bastante buenas. ¡Además son de la tierra!























.
Redibujo mi contorno en papel cebolla con rotulador

voy uniendo pieza a pieza de

la cabeza justo hasta los pies.



Y sigilosamente hilvano con mis manos

los pedazos del patrón.

Que me siente como un guante

porque si no yo tiendo a...



desprenderme como un alfiler

que nadie lo ve ni escucha caer.

Descoserme como aquel botón

que rodará bajo el sillón



Sin embargo voy y estrecho tanto el ancho

que me cuesta respirar

y me frunzo como acordeón

y hasta me recojo en dobladillo.



Cuando me da el punto bobo robo cremalleras con las que callarme,

las penas con las que vestirme,

las telas de las que...



desprenderme como un alfiler

que nadie lo ve ni escucha caer.

Descoserme como aquel botón

que rodará bajo el sillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario