Delta Spirit no es un grupo más. No, no es otro grupo "the", como los llamo yo. No, no es más de lo mismo. Es diferente. Es Delta Spirit.
Este grupo californiano, de San Diego si concretamos, está integrado por 5 miembros: Jon Jameson (bajista), Brandon Young (percusionista), Matthew Vasquez (el vocalista del grupo y también guitarrista), Sean Walker (guitarrista)y Kelly Winrich ("multi-instrumentalista").
Como ya dije, no es más de lo mismo. Ni ellos mismos saben lo que son. Dijeron que son un híbrido que oscila entre el rock y el soul. Americana, dicen otros. Tampoco han tardado en calificarlos de "indies" (qué manía de llamar a todo indie, dios mío).
Indies, rockeros o lo que sean, son muy buenos. Cada canción es diferente a la anterior: si una es más lenta, la otra es más rápida, si una es más moderna, la siguiente es más clásica. Rock, soul; soul, rock. Cogen cualquier cosa que esté a su alcance y le dan ritmo, como por ejemplo, una tapa de un cubo de basura. Pero que nadie se piense que es otro grupo que va de modernillo con sus experimentos musicales. No, ya dije que no. Para mí, suenan muy bien.
Aquí no los conoce ni su padre. Y quien los conozca, quizás sea porque al parecer pusieron música a un capítulo de una serie que se llama Gossip Girl. En EEUU, sin embargo, empiezan a ser un poco más conocidos. Están en plena gira por EEUU y Canadá. En junio sacan disco, History from Below. Ver, veremos dijo un ciego.
Tienen otras, que también son bastante buenas, como "Trashcan" o "Ode to the Sunshine". Merece la pena el disco entero, la verdad. Las siguientes son muy diferentes, así que merece al pena oír las dos. A ver qué tal:
No hay comentarios:
Publicar un comentario